Ir al contenido principal

Reseña de 13 Reasons Why

Holiwis hace tiempo que no escribía una reseña y es porque estuve muy ocupada, pero no se preocupen que hoy les traigo una reseña de 13 RW

¡Alerta spoirles!

Sinopsis:
Clay Jensen, un estudiante de preparatoria de 17 años, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena.

En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte. Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella, estaban equivocados.

Opinión:
Se que en la sinopsis puse la descripción de la primera temporada, pero voy a hablar de las dos xD
Quería hacer esta reseña ya terminada la segunda temporada para que ya  no tenga que hacer otra.
Sinceramente no me acuerdo mucho de la primera temporada, se podría decir que me acuerdo de los mas impactante como la violación de Hannah y ese tipo de cosas, con respecto a esa temporada solo tengo que decir que hubiera sido mejor si la historia de Hannah se hubiera quedado ahí en vez de extender mas ya que sentí que esta segunda temporada fue muy forzada en la mayoría de sus momentos y que uno que otro evento no tenia relación con lo anterior como que antes los chicos jugaban basquet y ahora juegan beisball?) Puedo entender que la gente quería esta segunda temporada para aclararnos las dudas sobre como iban acabar las cosas con los personajes por ejemplo en el caso de Bryce queríamos verlo castigado por sus actos, pero tampoco es así, sino la serie trata de darle una mirada realista a esta situación de las violación y como no siempre los culpables reciben sus merecidos.
El final de la segunda temporada nos da entender que haya la posibilidad de una tercera en la que yo estaría en contra ya que no tienes nada más que contar, bueno se podría decir que en esa temporada se hablaría sobre Tyler, pero eso ya es mucho. Yo creo que 13RW ya tuvo su ciclo y debió terminar en la primera temporada desde un principio.
edit:
Se comunica al publico  que 13rw va tener tercera temporada. Es en serio??? solo por eso voy a bajarle un punto a la calificación.

Calificación: